Nacionales

Las empresas tienen más plazo para cumplir la certificación de calidad

Compartir

sr.ramirogonzaleaQuito (Pichicha).- El Comité Interministerial de la Calidad resolvió ampliar el plazo a las empresas para que cumplan con las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) por 18 meses a partir del 27 de noviembre de este año.

Las empresas de alimentos y bebidas, procesamiento de lácteos y derivados, cárnicos y derivados, ovoproductos, bebidas no alcohólicas, aguas minerales, otras aguas embotelladas, alimentos dietéticos, alimentos para regímenes especiales y complementos nutricionales debían obtener la certificación de Buenas Prácticas.

El ministro de Industrias, Ramiro González, recalcó que no habrá más prórroga. “Año y medio es suficiente para que las empresas cumplan con las normas de producción con calidad necesarias”. Exhortó a que programen las inspecciones y realicen las adecuaciones correspondientes para contar con las BPM.

El Comité Interministerial hizo conocer que el 5% de las pequeñas empresas de un universo de aproximadamente 900, habría cumplido con la certificación debido a diferentes razones, entre ellas, el costo de las adecuaciones técnicas de calidad y seguridad que tienen que incorporar en las plantas de producción y otros elementos que se necesitan para obtenerla.

El Comité está presidido por Ramiro González, titular de la cartera de Industrias, e integrado además por los ministerios de Salud Pública, Agricultura, Ambiente, Turismo, Transporte y por el Ministerio Coordinador de la Producción.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com