Nacionales

Larrea: “Combatiremos la minería ilegal y haremos respetar nuestro patrimonio” (video)

Compartir

Video por SRRADIO

Loja.- “La decisión del gobierno nacional es combatir la minería ilegal y ratificar la defensa de nuestro patrimonio nacional”. Afirmó el Dr. Carlos Larrea, Ministro de Defensa encargado al visitar a los heridos de la emboscada en el sector de Bomboiza y que están asilados en el Hospital Militar de esta ciudad.

Carlos Larrea condenó el ataque que sufrió la patrulla militar, pues explicó que esto ratifica nuestra firmeza de defender a nuestros soldados, para lo cual se ha emprendido los operativos por parte de la Policía Nacional y miembros de la Fiscalía para determinar a los responsables de este atentado.

La importancia de que nuestros soldados estén debidamente equipados y preparados para poder enfrentar a esta situación, principalmente el combate a la minería ilegal a la que no hemos visto abocados en estos últimos años.

Mientras tanto, las autoridades judiciales, Policía y Fuerzas Armadas trabajan en la búsqueda de los responsables del violento ataque a una patrulla militar que contralaba la minería ilegal en Morona Santiago.

Encontrar a los agresores también es una prioridad para el Gobierno. Las sospechas son varias,  entre ellas que están involucradas bandas organizadas y personas extranjeras, según dijo el Ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, esta mañana.

Heridos graves:

   SUBT.             LÓPEZ OYOS CARLOS ISRAEL
  CBOP              RIVERA ORDÓÑEZ GENNER OSWALDO
  SLDO               TIWI ANTÚN GUILLERMO CHASEM
  SLDO               SALAZAR ENRÍQUEZ EDGAR DAVID

Heridos leves:

  SGOS              GREFA VARGAS VINICIO WILSON
  CBOP              GREFA MAMALLACTA JULIO BYRON
  SLDO              PEÑA DUMANCELA CRISTIAN GUSTAVO
  SLDO              AGUINDA TAPUY BLADIMIR CLAUDIO

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com