Nacionales

Lanzamiento de evento más importante de Inversiones Turísticas de la Región, SAHIC

Compartir

sr.sahicQuito.- En el Hotel Sheraton Quito se dio la Rueda de prensa sobre el lanzamiento del evento más importante de inversiones turísticas de Latinoamérica, denominado SAHIC. (South American Hotel Investment Conference). El cual busca promover los negocios de hoteles, el turismo en la región y buscar oportunidades que permitan el desarrollo turístico del país. La rueda de prensa contó con la participación Luz Elena Coloma y distinguidos personajes nacionales e internacionales del sector turístico.

Este 15 y 16 de septiembre de 2014, Quito será sede de SAHIC, el evento anual de nivel internacional destinado a promover los negocios de Hoteles, Turismo y proyectos inmobiliarios relacionados en la región. Alrededor 2500 ejecutivos de más de 30 países han participado de este gran encuentro. Este año, la conferencia se desarrollará en el Hotel JW Marriott de Quito y permitirá mostrar al país como un destino para el desarrollo de proyectos, inversiones en el sector turístico, así como, un destino ideal para consolidar negociaciones dentro de la industria.

Arturo García Rosa, presidente de SAHIC, enfatiza la importancia de evento debido a que “Sudamérica es una región atractiva para turistas que desean explorar destinos ricos en historia y expandir sus experiencias de viaje. Ecuador se encuentra en una situación muy favorable y mientras se consolida como destino turístico se convierte en un sitio de interés para inversores internacionales.”

Por su parte, Luz Elena Coloma, Gerente de Quito Turismo comenta que: “La capital como puerta de entrada a Ecuador tiene un enorme potencial para SAHIC, así lo revela la tasa de crecimiento del 18% de visitantes a la ciudad, por encima de la media mundial del 5% en el año 2013, según el Sistema Institucional de Indicadores Turístico de Quito Turismo.sr.sahic1

Las Zonas Especiales Turísticas como el Centro Histórico y La Mariscal, así como los alrededores de la ciudad son potenciales lugares para la inversión hotelera. El sector turístico de Quito se ha fortalecido durante los últimos años con la inauguración del Nuevo Aeropuerto Internacional de Quito, la designación como mejor destino turístico de Sudamérica por los World Travel Awards, finalista oficial entre 21 ciudades en el concurso 7 Ciudades Maravilla del Mundo son otros indicadores”, concluye.

Además como país, Ecuador cuenta con mano de obra calificada, incentivos a la inversión que incluyen: reducciones al impuesto sobre la renta, exoneraciones de impuestos sobre la salida de divisas e incentivos fiscales para la inversión en tecnología e innovación.

Ecuador se ha convertido en un punto de referencia para la inversión hotelera en América Latina. De acuerdo a cifras del Ministerio de Turismo, al momento los proyectos de inversión hotelera suman un total de 211 millones de dólares. El lanzamiento de importantes marcas internacionales en los últimos años como Accor, Swissotel, Wyndham, Best Western, por nombrar algunas, así lo demuestran.

Expertos y directivos de las cadenas hoteleras estarán presentes:

Durante el evento se dictarán conferencias sobre el panorama de la industria turística, se presentarán proyectos de inversión a desarrollarse en la región, se establecerán espacios para networking entre los asistentes, así como, sesiones de debates sobre la industria turística.

Las conferencias serán dictadas por expertos internacionales:

• Roland de Bonadona – Chief Operating Officer Americas at Accor

• David P. Berg, Chief Operating Officer at Carlson

• Eric Danziger, Presidente y CEO de Hampshire Hotels Management, LLC, quien además se presentará como el primer “Inspirational Leadership” keynote speaker de la conferencia.

• Joel Eisemann, Chief Development Officer of The Americas at IHG

• Osvaldo Librizzi, Co-President of the Americas at Starwood Hotels & Resorts Worldwide

• Pat McCudden – Senior Vice President Real Estate and Development of Latin America at Global Hyatt Corporation

• Ted Middleton, Senior Vice President Development of The Americas at Hilton Worldwide

• Paulo Pena, Senior Vice President and Managing Director for Latin America, Wyndham Hotels & Resorts

• Craig S. Smith, President of the Caribbean & Latin America at Marriott International

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com