Política

‘Laboratorio’ para medios en proyecto

Compartir

(Por Diario EL UNIVERSO).- Tres organismos buscarán crear un manual de lenguaje solidario y respetuoso para el uso de los medios de comunicación. Esa es la propuesta plasmada en un borrador de convenio que se firmaría en los próximos días entre el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC), la Defensoría del Pueblo y el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) para la creación de un “laboratorio de medios”.

Este laboratorio tendrá entre sus facultades “revisar contenidos editoriales y publicitarios de los medios; elaborar estudios, informes y análisis comparativos”. Además capacitará a las personas sobre sus derechos a la igualdad y no discriminación en los medios. Y a los periodistas para hacer un periodismo de derechos.

Este proyecto de convenio lo presentó ayer el presidente del  Consejo, Fernando Cedeño, a sus seis consejeros, pero su aprobación se aplazó.

La vocal Andrea Rivera pidió aclarar cuáles serán los objetivos de dicho laboratorio. “Debe haber un objetivo claro: cuánto va a durar, quién lo financiará, quiénes serán parte de aquello”, criticó ella.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com