Noticias Locales

Labor de los evaluadores del ECU 911 Loja y Zamora Chinchipe es reconocida por ciudadanos

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Durante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, entre el 12 de marzo pasado, que se inició la crisis, hasta la fecha, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja y Zamora Chinchipe ha coordinado la atención para 46.560 emergencias en las dos provincias. Es decir, la operatividad de la institución se ha mantenido al 100% gracias al compromiso de los evaluadores para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Parte fundamental del modelo de atención del ECU 911 es el trabajo del personal operativo, un equipo debidamente capacitado, que atiende emergencias las 24 horas del día, durante los 365 días del año, sin embargo, la pandemia es una de las más grandes pruebas que han experimentado durante su vida laboral, tanto por el incremento de llamadas, como por el tipo de emergencias que debía atender, algunas de ‘vida o muerte’.

Esto ha generado sentimientos de agradecimiento en la ciudadanía hacia el personal que ha servido 24/7 en primera línea, durante estos últimos meses de pandemia, y pese a que el 9-1-1 es línea exclusiva para emergencias, han decidido tomarse unos segundos para agradecerles por el trabajo realizado y también brindar unas palabras de aliento.

“Buenos días, yo llamo no porque tengo una emergencia, sino para agradecer el trabajo que ustedes están haciendo”, es una de las llamadas que una ciudadana hizo para motivar la labor de los miembros de la institución. Otro ciudadano, en cambio, llamaba para dar gracias por la oportuna coordinación realizada para la emergencia, “joven, yo le llamo a agradecer, ya llegó la Policía Nacional y se pudo dar solución, muchas gracias”, manifestaba el alertante.

Pero las muestras de apoyo no solo han quedado en llamadas, sino que varios ciudadanos se han organizado para hacer llegar, de forma especial en los turnos de la madrugada, alimentos para el personal del ECU 911.

De igual manera, las familias de los evaluadores con pequeños videos de motivación han decidido demostrar su apoyo y admiración por el valeroso trabajo que vienen desempeñando en beneficio de la ciudadanía.

“Cuenta con mi apoyo querida hija, sabemos que el trabajo que estás desarrollando te llena de satisfacción y estás sirviendo a la comunidad, fuerza que esto pronto pasará”, es uno de los mensajes de familiares del personal operativo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com