Noticias Destacadas Noticias Locales

“La vida no se debate, se defiende” fue el grito de miles de jóvenes

Compartir

Loja.- Bajo el lema ‘Salvemos las dos vidas’, se realizó la marcha por la vida, evento organizado por la Diócesis de Loja, el mismo que busca concienciar a los ciudadanos en cuanto al tema del aborto. Este evento lo realizan todos los años en el marco de la fecha del ‘Niño no nacido’.

Desde el mediodía de este sábado, miles de personas de diferentes edades acudieron hasta las inmediaciones de la Zona Militar, punto de concentración para iniciar la marcha y elevar su voz de protesta en contra del aborto.

A las 14H30, se inició el recorrido por las calles Gran Colombia hasta la altura de la Puerta de la Ciudad, avanzarán por la 18 de Noviembre, hasta la calle Mercadillo y arribarán a la Plaza de San Sebastián, en donde se cumplió un festival por la vida. Hubo música, poesía y canto que lo compartieron y disfrutaron las familias presentes.

Los participantes de la marcha usaron una camiseta blanca con un pañuelo azul, identificativo principal.

El padre Juan José Guanuche Japa en su cuenta de Facebook comentaba “La vida no se negocia, no se compra ni se vende, la vida es justicia, paz y gozo espiritual”

Recalco el Sacerdote que “La vida es Dios y Dios no se muda, ni se cambia, simplemente Es, Dios no muere. Defender la vida significa estar dispuesto a donarla libre y voluntariamente como Cristo por la justicia social”.

El Padre Juan José Guanuche Capa puntualiza que “A los políticos no les interesa la vida, les interesa el capital. El ser humano se ha convertido en el principal enemigo del capital, por eso hay que eliminarlo. Éxitos, unidos en la oración”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com