Noticias Locales

La vía antigua a El Cisne se encuentra expedita

Compartir

sr.viaelcisneLoja.- (Diario LA HORA).- Los feligreses que quieran desplazarse por la vía antigua a El Cisne, que tiene unos ocho kilómetros, aproximadamente, de longitud, pueden hacerlo sin preocupación alguna. Es que se encuentra abierta al tráfico vehicular liviano.

La rehabilitación de la vía se dio tras un convenio suscrito entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Loja y el Santuario de El Cisne, presidido por el Padre Armando Jiménez. Los trabajos, a cargo de maquinaria de la entidad estatal, iniciaron el jueves 3 de julio.

Las labores de rehabilitación culminaron el miércoles anterior e inmediatamente la carretera entró en funcionamiento. Con ello se descongestionará el tráfico que, a partir del 1 de agosto, se da con motivo de las fiestas religiosas en honor a la Virgen del Cisne.

Frente a los trabajos estuvo Líder Bustamante Criollo, supervisor de Mantenimiento Vial del Ministerio de Loja, que colaboró con un tractor y una motoniveladora.

Las labores se concentraron especialmente en los sitios más críticos, en particular donde se encontraba obstruido el paso. Es el caso de la quebrada La Culebrilla.

La contraparte del Santuario de El Cisne, a través de su párroco-rector, Armando Jiménez, fue la logística correspondiente. En este sentido, la carretera antigua a la parroquia se encuentra expedita, aunque sí se reitera que solo pueden transitar por allí automotores livianos y está prohibido el paso para los buses y pesados.

La arteria vial también será utilizada, durante los días de la romería, que va del 1 al 17 de agosto, que es cuando sale la “Churona” a San Pedro, para los casos de emergencia. (JPP)

Tome nota

Alrededor de ocho kilómetros de longitud tiene la vía.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com