Noticias Locales

La vía a Amaluza sigue abandonada

Compartir

Espíndola.- (Diario LA HORA).- La vía Río Pindo-Amaluza, de 26 kilómetros de extensión, es la única carretera de los 16 cantones de la provincia de Loja que no tiene asfalto. Según los informes suscritos por la Ministra de Transporte de Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, la obra no se concreta por falta de estudios.

Sin embargo eso es refutado por el Asambleísta Rafael Dávila, quien sostiene que la obra no se construye por la falta de atención de las autoridades de la cartera de Estado a pesar de que el tramo incluye la red estatal Gonzanamá-Quilanga-Río Pindo-Amaluza, que fueron atendidos a excepción del último que lleva más de 40 años en abandono.

Estudios viales

En el 2007, el ex- Predesur con el apoyo del Gobierno Municipal de Espíndola elaboran los estudios de esta vía para cumplir la aspiración de los 14.799 habitantes que integran el cantón ubicado a 166 kilómetros de la ciudad de Loja.

Sin embargo, según Luis Carrión, director de Obras Públicas del Gobierno Municipal de la localidad, indicó que a pesar de ser aprobados y subidos en el 2008 al portal de Compras Públicas, no fue contratado. “El proceso lo bajaron con el justificativo de que los estudios estaban desactualizados”, acotó.

En la actualidad nuevamente se realizan otro estudio desde el Gobierno Provincial de Loja. Esta entidad presentó los estudios definitivos, pero por dos ocasiones han sido devueltos. “El prefecto volvió a presentar hace un mes y le han vuelto a devolver por fallas técnicas”, dijo Dávila.

No obstante en la página web del GPL, se comunica que los estudios serán entregados este viernes y cuentan con un presupuesto de 24 millones149 mil 317 dólares para la ejecución de la obra, recursos que a decir del legislador no están en el presupuesto del 2012 y aún se deberá esperar a ver si se incluyen en el del 2013.

EL DATO

La vía  Río Pindo-Amaluza tiene daños por el invierno. Los vehículos circulan por una variante ubicada por El Ingenio.

Related Posts

  1. SRRADIO says:

    así lo hare, en estos días y en el noticiero del lunes 7 de octubre del 2012, a partir de las 07h15 les estare nuevamente reiterando el saludo que les formula a tus señores padres. un gusto saber que nos siguen y siempre a las ordenes…
    saludos

  2. ola señores de de radio sur les felicito la mucica esta buenicima les escucho desde madrid les pido de fabor me saluden a mis padres melva ramos y angel benigno en la parroquia el airo gracias

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com