Nacionales

La Usaid dejará el país en septiembre

Compartir

sr.usaid(Diario LA HORA).- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) dejará el país a finales de septiembre, después de haber apoyado proyectos en diferentes provincias del país.

Para esto, el cierre gradual de sus programas inició en diciembre del año pasado, confirmaron desde la embajada de ese país. Lo último en cerrar será la oficina que tiene. Hoy habrá un acto de conmemoración de los 53 años de la Usaid. El evento será en el Swissotel a las 18:30.

La Usaid trabaja en Ecuador desde hace 53 años. Durante ese tiempo ha invertido más de 809 millones de dólares en los proyectos que implementó.

Entre algunos programas que realizó están la rehabilitación y construcción de sistemas de agua potable, saneamiento y riego, puentes vehiculares y peatonales para más de 600.000 personas en la frontera norte. Más de 23.000 familias de ese sector participaron en proyectos de producción, comercialización y venta de cacao, café, granos y otros productos.

Otros proyectos

En Carchi e Imbabura, los campesinos de las zonas rurales se beneficiaron de las cabinas de banca móvil mediante las cuales accedieron a servicios financieros en sus comunidades. Más de 11.000 personas tienen cuentas de ahorro y más de 6.000 organizaciones productoras recibieron préstamos.

Las agencias de atracción de inversión de Azuay y Manabí produjeron 470 millones de dólares en nuevas inversiones con la asistencia técnica de la Usaid. Mientras, en el ámbito de turismo, se crearon tres clubes en la Sierra y Amazonía, de los que se benefician 3.000 familias. (AGO)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com