Nacionales

La universidad tiene un rol vital para el desarrollo

Compartir

Quito (Pichincha).- El Gobierno apuesta fortalecer el talento humano, como el motor principal para el desarrollo del país. Esa fue otra de las conclusiones que evidenció el Presidente,  Rafael Correa, durante su entrevista con el periodista Jorge Gestoso.

En el programa se trató sobre los caminos que ha tomado el Ecuador para mejorar su producción.  En la estrategia del Régimen está fortalecer la universidad para sacar adelante el talento humano y la ciencia y tecnología como ejes principales para el futuro nacional.

Emilio García, un estudiante de Ingeniería Industrial de la Politécnica del Litoral y que participó en el programa, preguntó al Presidente que canales se tienen previstos para involucrar a las universidades en la nueva matriz de desarrollo.

La respuesta del Primer Mandatario fue clara: la universidad, especialmente la calificada como A, recibirá todo el apoyo del Gobierno Nacional, porque él está convencido que el talento humano es fundamental para el desarrollo de una nación, incluso es más importante que los recursos renovables, el capital físico o la ciencia y la tecnología. “Con talento humano países como Israel han hecho florecer el desierto. Sin talento humano muchos países de América Latina hemos desertificado hasta los jardines más floridos”.  CIT /El Ciudadano.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com