Nacionales

La Tricolor entrena desde ayer en Chile

Compartir

(Diario HOY).- Alrededor de las 09:00, la Tricolor viajó rumbo a Santiago para el último partido de estas Eliminatorias que definirá el pase directo al Mundial de Brasil-2014.

Los festejos duraron hasta la madrugada. En Quito se celebró como la misma clasificación, pese a que aún no se concreta el pasaporte directo para el próximo Mundial.

Una vuelta olímpica en el Estadio Olímpico Atahualpa, lágrimas en el rostro de los jugadores,  sonrisas y el recuerdo de Christian Benítez marcaron el final del partido ante Uruguay, que se convierte en el primero que gana Ecuador en las últimas cuatro  Eliminatorias.

El gol de Jéfferson Montero acercó a la Tricolor a su tercera cita mundialista de la historia, pero aún falta el último escollo: Chile, una selección que se forjó de menos a más en esta Eliminatoria y que también quedó con un mínimo riesgo de terminar el premundial peleando por no jugar el repechaje.

En el partido del viernes pasado, Ecuador demostró ganas de jugar y buen fútbol. Como siempre, las bandas fueron el punto fuerte, pero en esta ocasión tuvieron la compañía de la defensa: Juan Carlos Paredes, por un lado, recuperó el nivel que no había mostrado en la temporada 2013. Por la izquierda, Wálter Ayoví también se convortió en el soporte de los locales para defender y atacar.

Los centrales Frickson Erazo y Jorge Guagua se portaron a la altura y no permitieron que los ataques aéreos de los uruguayos terminaran en inminente peligro para Alexander Domínguez.

Sin duda, el punto más alto de la selección sigue siendo Antonio Valencia. No solo es el nuevo capitán de la selección, sino que se puso al equipo sobre la espalda y eso demostró en la cancha.

La duda recae nuevamente en la delantera. Felipe Caicedo fue el punto más bajo del equipo. No tuvo quien lo acompañe ni se movió en la cancha buscando desequilibrar a la defensa visitante.

Por otra parte, la selección chilena llegó a las 06:00 a su país, luego del dramático empate coseguido en Barranquila ante Colombia. Los dirigidos por Jorge Sampaoli fueron directo al complejo deportivo Juan Pinto Durán, descansaron un par de horas y luego tuvieron un entrenamiento físico ligero.

Sampaoli dio la tarde libre a los jugadores, que deberán concentrar hoy para una sesión doble de mañana y tarde. El partido será el martes a las 18:30 en Santiago.  (RE-AFP).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com