Política

La tecnología es fundamental para reducir el impacto ambiental en la producción petrolera, afirma el gerente de Repsol YPF (Audio)

Compartir

Quito.- (Andes).- La tecnología es fundamental para la reducción del impacto ambiental dentro de la producción petrolera, manifestó este lunes Luis García Sánchez, gerente general de la empresa petrolera Repsol YPF, que opera en el bloque 16, ubicado en la provincia amazónica de Orellana.

En un diálogo con la Agencia Andes, García destacó que los avances tecnológicos han permitido realizar una explotación “totalmente sostenible medioambientalmente” a diferencia de los años pasados en la que la perforación de pozos involucraba el impacto en amplias zonas.

Una de esas innovaciones tecnológicas es la perforación horizontal de pozos, además de la reinyección de residuos a la tierra y no a la superficie, el aprovechamiento del gas que se quema en las antorchas, el soterramiento de los tubos que conducen el crudo, entre otras.

“En el bloque (16) ya tenemos un nivel de optimización en cuanto a la no emisión de gases que afecten el medio ambiente. Nos manejamos con estándares internacionales sobre la reutilización del gas para generar energía, lo que implica que la emisión es prácticamente nula”.

DESCARGAR AUDIO.- GERENTE DE REPSOL YPF

Además, manifestó que Repsol tiene protocolos de intervención y remediación inmediato en referencia a cualquier incidente derivado de la actividad petrolera y aseguró que actualmente todas las empresas tiene este mecanismo de intervención inmediata para el cuidado ambiental.

Dijo también que cuenta con auditorías internas y externas para controlar que la actividad que realiza Repsol se cumpla con los estándares internacionales.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com