Política

La Superintendencia de Información solicita poder hacer coactivas

Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- En una reunión con la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira (AP), el superintendente de Comunicación e Información, Carlos Ochoa, pidió que se le dé jurisdicción coactiva al organismo que dirige.

Ochoa expresó que todas las superintendencias deben tener jurisdicción coactiva como una de sus atribuciones con la finalidad de que permita cumplir las demás actividades establecidas en la ley.

Según el superintendente, la jurisdicción coactiva es un factor “imprescindible” para el ejercicio de su trabajo y necesario en la efectividad de la aplicabilidad de la Ley Orgánica de Comunicación.

“Es fundamental no solo para la Superintendencia de Comunicación que se enfrenta a grandes poderes, sino para todas las superintendencias”, señaló Ochoa en la reunión del pasado viernes que es reseñada en un boletín de la Asamblea.

La Superintendencia de Comunicación tiene la atribución de aplicar sanciones pecuniarias a los medios de comunicación, de acuerdo con la ley aprobada en junio de este año por el Legislativo.

Rivadeneira manifestó, según la información proporcionada, que la propuesta hay que ponerla a consideración de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.

La coactiva permite a las instituciones públicas, como el Seguro Social y el Servicio de Rentas Internas, cobrar las obligaciones a quienes controla.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com