Nacionales

La selección ecuatoriana inicia su camino a defender el invicto en casa ante Bolivia (Video)

Compartir

Quito.- (Andes).- Poco a poco se van juntando los jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol para los partidos ante Bolivia y Uruguay por las eliminatorias al mundial Brasil 2014. El jueves inició la concentración tricolor con 10 jugadores, pero este viernes se juntaron los elementos del Deportivo Quito.

La primera baja de la selección fue la del portero Máximo Banguera quien será reemplazado por Robinson Sánchez, del Olmedo de Riobamba. Aunque en los partidos oficiales el guardameta más opcionado para ser titular es Alexander Domínguez.

Luis Fernando Saritama, del Deportivo Quito, terminó con una molestia tras el partido ante Aurora de Bolivia por la Copa Sudamericana, sin embargo aseguró que estará al 100% para los partidos por eliminatorias.

Este sábado arriban Jefferson Montero y Joao Rojas, del balompié mexicano. El domingo lo hará Segundo Castillo y Walter Ayoví, también de México, y Jaime Ayoví de Emiratos Árabes. El lunes llega la estrella de la tricolor, Antonio Valencia, jugador del Manchester United; además Felipe Caicedo, Oswaldo Minda y Christian Benítez.  El último en completar la selección será Renato Ibarra, del Vitesse de Holanda, quien llega el martes.

Video Agencia Andes

El entrenador Reinaldo Rueda aseguró que, dependiendo de la valoración médica y de cómo lleguen los jugadores que militan en el exterior, utilizará el mismo sistema que le permitió ganar a Chile en el último amistoso. Además aseveró que el partido con Bolivia será igual de intenso que los anteriores.

La selección ecuatoriana conserva su invicto en casa al ganar a Venezuela, Perú y Colombia. Así sumó los nueve puntos con los que se encuentra en la cuarta posición de la tabla, a tres puntos del líder Chile y a dos unidades de Uruguay; ambos son sus próximos rivales.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com