Nacionales

La reactivación económica del país es prioridad para el Gobierno Nacional

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- La labor del Gobierno de Todos para reactivar la economía no se detiene. La mañana de este martes 7 de julio, el presidente de la República, Lenín Moreno, visitó el taller de sistemas hidráulicos “Reshima”, uno de los emprendimientos beneficiados con el crédito Reactívate Ecuador. Además, mantuvo una reunión con representantes del sector turístico para coordinar alternativas que permitan la recuperación de esta industria.

El Primer Mandatario, en horas de la mañana, saludó a Alfredo Tufiño, dueño del taller Reshima y resaltó que el Gobierno Nacional está trabajando para incentivar la economía del país en pro de una pronta reactivación. Recalcó que mediante el proyecto Reactívate Ecuador permitirá que los trabajadores de este taller conserven su empleo y que puedan ganar un salario digno, llevando bienestar a su hogar.

Además, el Jefe de Estado informó que el crédito otorgado de USD 15.000 se pagará a 36 meses plazo, con seis meses de gracia y con el 5% de interés, es decir, en condiciones extremadamente competitivas y convenientes. “Vamos superando poco a poco la pandemia, con mucho esfuerzo y sacrificio estamos saliendo adelante. Celebro este apoyo que se da desde el Gobierno, porque esa es nuestra tarea: ayudar a los ciudadanos y, principalmente, a aquellos que desean seguir trabajando y produciendo en beneficio del país”, acotó.

Alfredo Tufiño expresó su satisfacción por las facilidades crediticias a las que pudo acceder e indicó que este préstamo le brinda “oxígeno” para continuar con esfuerzo, dedicación y trabajo en su negocio. “¡De esta vamos a salir! (…) Muchísimas gracias por su gestión, señor Presidente. Espero que podamos reactivar la economía de nuestro querido país”, puntualizó.

Reshima es un taller con 30 años de funcionamiento que se dedica al mantenimiento del sistema hidráulico y venta de repuestos. Su propietario manifiesta que, por la crisis generada, iba a despedir a dos de sus tres empleados. Sin embargo, gracias a este financiamiento, adecuó su local con medidas de bioseguridad para seguir trabajando. Esto incluso le ha permitido contratar a otro empleado en su negocio.

En línea con la reactivación de todos los sectores del país, el presidente Moreno mantuvo una reunión en el Palacio de Carondelet, con representantes del sector turístico con la finalidad de fortalecer una estrategia en beneficio de este importante sector. Rosi Prado, ministra de esta cartera de Estado manifestó que el objetivo fue establecer un modelo de crédito para el sector. Dicha propuesta que se la presentó al Jefe de Estado, quien la analizará con el gabinete económico y productivo.

Prado indicó que el aporte del sector turístico es muy importante. Precisó que por este concepto, el año pasado, el país recibió aproximadamente USD 2.287 millones y el turismo interno generó más de USD 500 millones. Al respecto, detalló que las industrias hoteleras, de alimentos y bebidas, agencias de viaje y operadores turísticos producen alrededor de más de USD 400 millones mensuales. Además, señaló que también se trabaja en la promoción de los destinos turísticos internos, para que sean visitados por los ecuatorianos. “El deseo del Presidente es que se le dé al sector turístico el mejor y mayor de los apoyos”, detalló.

Por su parte, Mauricio Letort, representante de la Asociación de Hoteles de Quito Metropolitano, destacó la apertura del Primer Mandatario ante sus pedidos. Asimismo, informó que se llegó a un acuerdo para la creación de un gabinete de emergencia público-privado al más alto nivel institucional, con el objetivo de manejar la crisis del sector turístico y plantear alternativas para promover su recuperación.

De esta manera, el Gobierno Nacional trabaja desde diferentes frentes para mitigar el impacto económico de la pandemia por el COVID-19, otorgando financiamiento en condiciones familiares a los emprendedores y propuestas de alternativas para la reactivación de las diferentes industrias.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com