Nacionales

La provincia cuenta con nuevos artesanos

Compartir

YANTZAZA.- (Diario LA HORA).- 51 artesanos (17 de Corte y Confección y 34 de Belleza), se graduaron el pasado viernes en el centro artesanal Manuelita Sáenz de Yantzaza.

Durante la ceremonia de graduación hubo exhibición de prendas confeccionadas por los graduados en Corte y Confección, y demostraciones de cortes de cabello a cargo de estudiantes de Belleza.

Clara Tapia, directora del centro artesanal Manuelita Sáenz, dio a conocer que los neo maestros en la rama artesanal pertenecen a la promoción 2011-2012, al tiempo que los felicitó por culminar una etapa de la formación humana al obtener el título de maestros y maestras,  resaltando que ello es premio al esfuerzo y dedicación que han dedicado.

Asimismo, agradeció el apoyo y la confianza brindada por los padres de familia, al tiempo que resaltó que tener éxito es  tener sueños, confianza en uno mismo, disfrutar de lo que se hace y de los logros que se tiene.

El jefe de Educación Popular Permanente de Zamora Chinchipe, Manuel León, dijo que en la provincia existen ocho centros artesanales, en donde se ha formado a jóvenes, adultos y amas de casa, quienes han dejado varias cosas de lado para llegar a la meta de obtener un título que le servirá como una herramienta para el trabajo y futuro.

También felicitó a los estudiantes  por la perseverancia que los llevó a alcanzar la meta.

Pedidos

León pidió a las autoridades locales contribuir al desarrollo del establecimiento artesanal, con la construcción de un espacio adecuado para actos sociales y culturales, puesto que el centro artesanal carece de este espacio.

Bolívar Obaco, presidente de la Junta Provincial de Defensa del Artesano, fue el encargado de realizar la promesa colectiva a los nuevos artesanos de la provincia.
En tanto que los padres de familia fueron los responsables de colocar la capa a los nuevos artesanos, mientras integrantes de la mesa directiva, colocaron el birrete. Cabe destacar que el título se entregará a lo posterior.

FRASE

Ser artesano es ser un artista si a esa profesión le ponemos amor’
Manuel León, jefe de Educación Popular Permanente de Zamora Chinchipe.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com