Noticias Locales

La propuesta de creación de consorcios no convence a alcalde y presidentes de Gads parroquiales

Compartir

Loja.- La propuesta del prefecto Rafael Dávila, para la creación de consorcios integrados de por lo menos cuatro GADS parroquiales, un municipio y el Gobierno Provincial, no les convenció a los representantes de estas entidades de los cantones Zapotillo, Macará, Pindal, Puyango y Celica.

Efrén Vidal, alcalde de Zapotillo, reconoció el afán del prefecto dentro de la intensión de resolver el problema vial de la provincia de Loja, que afecta directamente al sector rural, sin embargo resaltó que asumir la inversión para la adquisición de un equipo caminero para el consorcio, “difícilmente estaría al alcance de los Gobiernos Parroquiales en vista del escaso presupuesto que cuentan”. Enfatizo Vidal

Pese al ofrecimiento del Prefecto de aportar con 200 mil dólares para asumir el costo del equipo caminero calculado en un valor aproximado de 800 mil dólares, Vidal solicitó voluntad política para invertir en la solución de la vialidad rural, cuyas extensiones “no pueden ser calculadas en función de un estudio realizado en el 2004, tal como reconoció Dávila en su exposición”, dijo Vidal.

Efrén Vidal propuso la conformación de un consorcio por cantón y que la Prefectura sea la que invierta en la adquisición del equipo caminero, mientras que los otros miembros (Municipio y Gads. Parroquiales), sean los encargados de asumir el costo de operación, “el costo aproximado sería de 17 millones, con ello podríamos atender de manera eficiente la vialidad rural en cada uno de nuestros sectores, reiteró el alcalde zapotillano.

Carlos Cabrera, presidente del Gad. Parroquial de Paletillas, manifestó sentirse decepcionado porque dijo, “esperaba algo más del Prefecto en torno a su apoyo a las parroquias”.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com