Nacionales

La Presidencia de la República busca simplificar los trámites ciudadanos

Compartir

Quito (Pichincha).- Simplificar los trámites es el objetivo que busca un plan ejecutado por la Presidencia de la República con el que se pretende que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones de manera online.
El Comité de Simplificación de Trámites, realizó el primer taller informativo a entidades gubernamentales con la intención de promover la importancia de la simplificación e incluso eliminación de trámites innecesarios.

Este taller busca mejorar la comunicación interna entre las diferentes instituciones y socializar las reformas en los trámites con todos los funcionarios en todos los niveles, para que la mejora llegue hasta el funcionario que finalmente está en contacto con el ciudadano.

El taller informativo contó con las participaciones de: Cristian Castillo, consejero de Presidencia y presidente del Comité de Simplificación de Trámites; Claudio Arcos, director Nacional de Innovación – Subsecretaria de Procesos, Servicios e Innovación (SNAP); María Fernanda Garcés, subsecretaria de Planificación y Políticas Sectoriales e Intersectoriales (MCPEC); Irma Jara, consejera de Presidencia; Juan Carlos Fiallos, Subsecretario de Fomento de la Sociedad de la Información y Gobierno en Línea (Mintel); Nuria Butiña, directora de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap); Estuardo Ruiz, director del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE).

A partir del mes de septiembre se llevarán a cabo talleres de socialización de la iniciativa de simplificación en cada Ministerio para asegurar que la reforma sea instaurada y el beneficio percibido sea tanto en el sector urbano como rural. / Presidencia/ VMT El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com