Blog

 Breaking News

La prensa deberá demostrar que el Gobierno ha obstaculizado investigación sobre caso de estupro

septiembre 14
10:13 2012
Compartir

Quito (Pichincha).- El desafío está planteado: la prensa deberá demostrar que el Gobierno ha tratado de obstaculizar las investigaciones por el caso de la violación a una menor de edad, como ha sido mencionado por varios medios de comunicación.

Así lo propuso el Presidente de la República, Rafael Correa, durante su discurso en el acto de respaldo al director del Banco Central del Ecuador, Pedro Delgado, evento organizado por campesinos, amigos y familiares del funcionario, la noche de este jueves 13 de septiembre en el Hotel Quito.

“La miseria humana supera todos los límites al politizar un grave caso de violación a una menor e insinuar que se estaría obstaculizando el proceso desde el Gobierno para encubrir al autor, padre de un Ministro”, expresó el Jefe de Estado.

En ese sentido el Mandatario desafió a que la prensa demuestre que desde el Gobierno se ha realizado acto alguno para obstaculizar el proceso.

Indicó que “por el contrario, somos los más interesados en que la investigación avance, se realice el juico, se establezca la sentencia, se proteja a la menor y a su hijo”, puntualizó Correa.

Agregó que cierta prensa corrupta con tal de hacer daño al Gobierno de la Revolución Ciudadana no publica hechos reales como el que el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge Glas Espinel, jamás vivió con su padre porque éste los abandonó cuando era un bebé.

“Eso no publica la prensa, pero incluso, si hubiera sido criado por este padre, ¿qué culpa tiene su hijo? La culpabilidad por relación de sangre ha sido abolida en la humanidad desde la edad media, pero esta gente sin escrúpulos ciertos grupos de abogados que buscan notoriedad, la prensa corrupta que se presta a cualquier cosa con tal de hacerle daño al Gobierno de la Revolución acoge estas barbaridades. Es una vergüenza lo que se está haciendo y cómo se está politizando un caso tan grave”, expresó.

RESPALDO A MINISTROS

El Jefe de Estado calificó de campaña sucia de ciertos sectores de oposición confabulados con la prensa mercantilista las denuncias publicadas en contra de altos funcionarios del Gobierno.

“Esto recién empieza, es parte de la campaña sucia ante su desesperación de no podernos derrotar en las urnas. Lo que quieren es rendirnos, atentando contra nuestra honra, contra nuestras familias”, enfatizó el Mandatario.

En ese sentido mencionó el caso donde se trató de involucrar al secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado Espinel, en supuestos actos de corrupción lo cual no fue comprobado por la prensa que publicó la supuesta investigación.

“Hace poco el blanco fue Fernando Alvarado, con el caso Vialmesa. Más allá del escándalo y la mala fe, no han podido encontrar ninguna irregularidad peor aún vinculando a Fernando”, recordó el Presidente ecuatoriano.

Agregó que “por último el día de hoy (jueves) resulta que después de 29 años un desconocido ciudadano afirma ser hijo de un alto funcionario del Gobierno. Si fuera así, ¿por qué recién de 29 años lo dice? por supuesto, también auspiciado por el Colegio de Abogados del Guayas, cloaca donde se han juntado las almas más perversas y las mentes más limitadas”, dijo.

Hizo un llamado a que la ciudadanía esté preparada ante los ataques a funcionarios del Gobierno de la Revolución Ciudadana por la desesperación de los grupos de oposición.

“Lo que quieren es rendirnos. No lo lograrán. Gracias a Dios contamos con el apoyo de nuestras familias, de nuestros amigos, de nuestros compañeros y, sobre todo, con el apoyo del pueblo ecuatoriano. Lo único que logran y seguirán logrando es hacer cada vez más espesa la montaña de basura en que la historia los enterrará”, subrayó y fue enfático en manifestar que aquellos sectores “podrán doblarnos pero jamás quebrarnos, podrán cansarnos pero jamás nos rendiremos”, finalizó. AÁT/ElCiudadano

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com