Noticias Locales

La Posta culminó en las parroquias surorientales

Compartir

LOJA.- (Diario LA HORA).-  Desde las 08:00 de ayer, el alcalde, la reina de Loja, la presidenta del Centro de Amparo Social Municipal y otras autoridades, iniciaron el último recorrido de la Posta de la Lojanidad por las parroquias. Yangana, Quinara, Vilcabamba, San Pedro de Vilcabamba y Malacatos fueron el itinerario.

En Malacatos la posta inició con el ingreso de los deportistas cuya tea fue llevada por la atleta Yadira Flores.

El fervor cívico de sus habitantes fue evidente. En las intervenciones se solicitó el cumpliendo de las obras que aún están represadas, para luego dar paso a la intervención artística cultural que amenizó al acto cívico.

Después de ello, la posta se dirigió a San Pedro de Vilcabamba en dónde se vivió un acto similar. Los niños portando sus uniformes daban realce al fervor cívico, en cada parroquia. Después de pasar por San Pedro, la posta se dirigió hasta Yangana, parroquia ubicada a 69 kilómetros desde la ciudad de Loja.

Los grupos culturales y folclóricos demostraron parte de los potenciales de esta parroquia que se desarrolla gracias a la producción agrícola, ganadera y artesanal. En este evento Franco Roa, presidente del Gobierno Parroquial, expuso las obras que se realizan y las que aún se deben hacer como parte de los compromisos del alcalde Jorge Bailón.

El recorrido continuó en Quinara y concluyó en Vilcabamba. En estas jurisdicciones el ambiente cívico también fue el ingrediente principal para el desarrollo de la posta. Con la visita a las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Gerontológicas (Iniger), las autoridades cantonales concluyeron la Posta de la Lojanidad en las parroquias.

El dato

El 10 de noviembre inicia el recorrido por los barrios de la ciudad de Loja.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com