Internacional

La Policía italiana no vincula a empleados de los consulados de Ecuador en Italia por el caso valija diplomática

Compartir

Enviado por pablo.cisneros

Quito.- (Andes).- La investigación de la Policía italiana por el caso de valija diplomática, determinó que ningún funcionario que trabaja en los Consulados del Ecuador en  Milán y Roma está implicado en el caso, informó este jueves el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga.

Vía telefónica, el funcionario afirmó que serán realizadas dos audiencias. Una de ellas se llevará a cabo el próximo 11 de junio y deberán comparecer Jorge R. y Christian L., quienes podrían enfrentar una condena de seis a 20 años de cárcel por tráfico de estupefacientes, aunque por tratarse de un delito agravado, esta condena podría aumentar.

La otra audiencia está programada para el 20 de septiembre y serán procesados Tulio P., Luis H. y Jean F. quienes serán juzgados con un procedimiento abreviado.El funcionario se encuentra en Italia donde se reunirá este viernes con Alessandro Marangoni, fiscal que lleva la causa en Italia, para obtener más información sobre el proceso y las pruebas recabadas, entre ellas, escuchas autorizadas por los jueces.

Explicó también que el peso de la valija contaminada con droga fue de 40 kilogramos, pero  solo de los estupefacientes es de 13,1 kilogramos.

El pasado 18 de mayo, el fiscal Chiriboga dijo que el Ministerio Público continúa con las indagaciones y que se ha recibido el testimonio a más de 80 personas, que se está trabajando en los contenidos de los computadores de la Cancillería ecuatoriana y que se le dará a Italia toda la información necesaria para que se siga con su proceso judicial.

En febrero, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño informó en rueda de prensa que en Italia fue encontrada cocaína líquida en ocho de 10 cajas de una valija diplomática del Ecuador. Esto dio inicio a una profunda investigación de la policía y fiscalía de ambos países.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com