Nacionales

La Policía desplegará más de veinte mil efectivos para el operativo de seguridad por el feriado

Compartir

Enviado por pablo.cisneros

Quito.- (Andes).- La Policía desplegará 21.700 efectivos como parte del operativo de seguridad para el feriado que iniciará este viernes, informó el Comandante General de Policía, Patricio Franco.

El alto oficial aseguró que todas las carreteras y los balnearios a nivel nacional estarán resguardados por la fuerza pública y pidió prudencia a  los choferes en las carreteras para evitar accidentes de tránsito.

En el operativo participarán el Grupo de Intervención Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Unidad Aéreo Policial, quienes mantendrán el  control permanente  de las carreteras de entrada y salida de las poblaciones y en lugares específicos se realizará registros y controles de vehículos, documentación personal, guías de movilización, armamento y otros indispensables.

Además el personal se instalará en las vías  puestos  de control fijo y móvil, para brindar ayuda e información a los usuarios en las vías. También en estos sitios se realizará la  revisión minuciosa de los automotores y pasajeros y con eso garantizar que no se produzcan asaltos y robos en las cooperativas de transporte Intercantonal e interprovincial.

El viceministro de Turismo, Luis Falconí, estima que este puente vacacional deje unos 38 millones de dólares y se movilicen unos 600.000 turistas, para así superar el anterior feriado, en el que fueron captados 31 millones de dólares y se desplazaron alrededor de 570.000 personas.

Los turistas que decidan visitar la provincia de Esmeraldas, tendrán la posibilidad de asistir a la preparación y degustación del ceviche más grande del Ecuador. Este evento de carácter solidario será realizado el día sábado 26 de mayo, en la ciudad de Esmeraldas, a partir de las 10:00 en el Coliseo Nubia Villacís Díaz (ex Cayapas).

La iniciativa que es organizada por la Fundación “Bruno Garcés Bodniza” espera recibir entre cinco mil y siete mil personas y contará con la presencia de Carolina Aguirre Córdova, actual Miss Ecuador; Cipriana Correía, candidata a ‘Miss Mundo’; Sulay Castillo, postulada a ‘Miss Latina´, entre otros.

Según Raúl Zabala, ex director de turismo de Manabí (centro oeste),  en la provincia que es frecuentada principalmente por sus playas se está promoviendo los balnearios de agua dulce en varios ríos que cruzan localidades como Chone, 24 de Mayo, Flavio Alfaro, entre otros.

Zabala afirmó que este puente vacacional no genera grandes expectativas en el sector turístico manabita por los últimos feriados y días festivos que han pasado y otros que se preparan como las vacaciones de la sierra, sin embargo la provincia tiene una infraestructura lista para recibir a los visitantes.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com