Nacionales

La Plaza del Teatro Sucre será repotenciada para su desarrollo económico y turístico

Compartir

Quito.- La Plaza del Teatro Sucre es uno de los lugares emblemáticos donde se han invertido más esfuerzos para su recuperación, puesto que alberga una gran parte de la historia quiteña. Por ello, Baguette se une a los proyectos de repotenciación del casco antigüo promovidos por el Municipio de Quito con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y turístico de este lugar. Como primer paso, Baguette inauguró una nueva cafetería/panadería en la Plaza de Teatro, este jueves 6 de febrero.

Con arte, música y gastronomía, Baguette abrió por primera vez “El Café del Teatro”. En el evento anunció que, junto con la administración del Teatro Sucre, trabajaran para aprovechar toda la potencia que ofrece este lugar, siendo uno de los sitios icónicos del centro histórico que atrae a visitantes quiteños y extranjeros por su historia y por ser el escenario del arte popular.

“Para nosotros, como Teatro Sucre, es un gusto brindar este espacio para una empresa tan prestigiosa como Baguette”. Además, representantes del teatro agradecieron su labor que revitalizará este espacio, donde diariamente se vive la cultura quiteña.

Bernardo Abad, como concejal del Distrito Metropolitano de Quito y Vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Productivo, reconoció el gran aporte que realizará Baguette con sus actividades en la Plaza del Teatro. “El principal atractivo turístico de Ecuador es el centro histórico de Quito, primer patrimonio cultural de la humanidad. Agradezco al grupo CID por estas acciones que permiten reactivarlo” mencionó Abad.

Con “El Café del Teatro”, Baguette apuesta por la reactivación del centro histórico, y su intención es realizar aportes significativos para su repotenciación turística, económica y cultural desde el sector privado. Por ello, además de lo mencionado, la panadería no solo llenará de sabor a los visitantes de la plaza, sino que aprovechará su presencia en este icónico espacio para desarrollar programas de sostenibilidad, empoderamiento de las mujeres, erradicación del trabajo infantil, etc.

De esta manera, Baguette reafirma su compromiso constante en el impulso de proyectos enfocados en el desarrollo y bienestar de la capital de los ecuatorianos, patrimonio invaluable de nuestro país y del mundo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com