Nacionales

La pesca de atún estará restringida por 72 días durante el período 2018 – 2020

Compartir

Manta (Manabí).- El 27 de julio, el Ministerio de Acuacultura y Pesca informó que aplicará a los buques de cerco una veda anual de 72 días para la captura de atunes tropicales en el período 2018 – 2020, en una disposición que se enmarca en las medidas de conservación y ordenamiento acordadas por los países miembros de la Comisión Interamericana de Atún Tropical.

Los buques con registro ecuatoriano se acogerán a la veda que considera la captura de atunes aleta amarilla, patudo y barrilete, en cualquiera de los dos períodos contemplados para ejecución y que comprenden entre el 29 de julio al 8 de octubre y del 9 de noviembre al 19 de enero. La veda aplica para el mar territorial de Ecuador y su zona económica exclusiva.

En el primer período de veda, 55 buques paralizarán sus actividades y el restante, en el segundo. A lo largo de la aplicación de la veda se prohíben las descargas y trasbordos de atún o productos derivados que hayan sido identificados positivamente como provenientes de actividades de pesca que contravengan las presentes medidas.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com