Noticias Locales

La permuta de terrenos posibilitará la construcción de nuevo centro carcelario

Compartir

Loja.- El Municipio de Loja cumpliendo con una de las metas en el ámbito social y en ese apego a contribuir con el bienestar ciudadano entregará mediante permuta un terreno para que se construya allí el Centro de Rehabilitación Social de Loja.

El terreno que se tiene visto es el que se ubica junto a la zona de tolerancia, esta mañana, funcionarios municipales y del Servicio Nacional de Atención a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) realizaron un recorrido por el sector.

Jorge Navarrete, Coordinador General del SNAI, dijo que se concreta un proyecto importante para toda la provincia de Loja como es contar con un centro carcelario acorde a las necesidades y con las medidas de seguridad requeridas, “con procesos de reinserción social que van a permitir que esta generación de detenidos tengan una oportunidad hacia el futuro como parte de la sociedad”.

El afán es ejecutar una permuta del actual terreno en el que se encuentra el Centro de Rehabilitación con los terrenos propiedad del ayuntamiento local, ubicados junto a la zona de tolerancia, precisa Patricio Cárdenas, asesor del Alcaldía.

A fin de cristalizar el proyecto se realizará el levantamiento topográfico, un ante proyecto para presentarlo y concretar este intercambio. La capacidad del centro será para acoger de 2.000 a 2.500 personas detenidas e implementar áreas de rehabilitación, talleres de capacitación y formación.

La gestión de un crédito por parte del Banco Interamericano de Desarrollo permitirá la construcción de este Centro para el próximo año, puntualizó Cárdenas.

El apoyo del Alcalde es fundamental es este aspecto, “nos encontramos muy agradecidos por todo ello y esperamos un resultado positivo”, acotó Navarrete.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com