Blog

 Breaking News

La oposición de Zimbabue boicotea la inauguración de la nueva legislatura

La oposición de Zimbabue boicotea la inauguración de la nueva legislatura
septiembre 18
19:54 2018
Compartir

Harare.- (EFE).- Los diputados de la coalición opositora zimbabuense Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), que resultó derrotada en las urnas el pasado 30 de julio, boicotearon hoy la primera sesión del Parlamento en la nueva legislatura y el discurso inaugural del presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa.

Los legisladores del MDC, que obtuvieron 63 de los 210 escaños de la Cámara Baja, decidieron salir de la Asamblea antes del discurso de Mnangagwa para protestar contra el que consideran un presidente ilegítimo salido de unas elecciones fraudulentas.

“Cuando no reconoces la legitimidad de alguien, no puedes escuchar a esa persona dando un discurso”, explicó el diputado del MDC Innocent Gonese a los medios después del discurso del mandatario.

Cuando Mnangagwa comenzó hoy su discurso, los diputados se levantaron y comenzaron a salir ante la estupefacción de los legisladores de la gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF).

La televisión estatal, que cubrió en directo el acto, no emitió la partida de los legisladores opositores, ya que comenzó su emisión justo cuando el presidente comenzó a hablar.

Mnangagwa pidió al nuevo Parlamento, liderado en más de dos tercios por la ZANU-PF, que considere para su nuevo curso una batería de leyes de todo tipo, entre ellas, algunas que allanen el camino a los inversores.

“Es hora de que, como miembros del Parlamento y líderes políticos, enfoquemos nuestros esfuerzos en cumplir las promesas que hicimos a los electores”, dijo el presidente.

Desde que Mnangagwa llegó al poder, después del golpe de Estado que derrocó en noviembre a Robert Mugabe, el nuevo mandatario ha prometido reconstruir la economía de Zimbabue, tras años de aislamiento internacional y las políticas controvertidas del expresidente que incluían la incautación de tierra a propietarios blancos o la apropiación de compañías extranjeras.

A pesar de que Mnangagwa ha querido marcar distancias con quien fue su líder durante años, el presidente llegó hoy al Parlamento en Harare, como antaño hizo Mugabe, en Rolls Royce y escoltado por policía montada a caballo con uniformes de la era colonial.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com