Noticias Locales

La Navidad de San Lucas llega a Loja

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Este jueves 19 de diciembre la ciudad de Loja tendrá un adelanto de cómo celebra la Navidad la etnia de los saraguros en la parroquia San Lucas.

El anuncio lo hizo Julio Guamán, Markan Tayta (padrino) de la celebración, aseverando que la intención es promocionar este tipo de actividades y así motivar el turismo hacia su parroquia.

Julio Guamán afirmó que por primera vez tendrán la posibilidad de mostrar la riqueza cultural de San Lucas, particularmente de la nacionalidad de los saraguros.

Con este objetivo, indicó el Markan Tayta, el jueves en la ciudad de Loja estarán presentes 30 personajes con disfraces característicos de la celebración. Se concentrarán en el parque Bolívar a las 09:00 y recorrerán las calles 18 de Noviembre, 10 de Agosto y Bolívar, hasta ubicarse frente al vestíbulo municipal, donde se exhibirán una serie de bailes tradicionales.

Turismo

La celebración principal se cumplirá el 24 de diciembre en San Lucas, donde habrá espacio para las manifestaciones culturales y la gastronomía tradicional de estas festividades.

Diego Castro, jefe de la Unidad de Turismo del Municipio de Loja, comentó que en las festividades de Navidad se da cabida a todas las expresiones artísticas y culturales, arraigadas en nuestra identidad y que son un punto de partida para una serie de realizaciones en materia turística.

El funcionario destacó que en San Lucas celebran la Navidad con sus propias manifestaciones y sus propias expresiones culturales. “Es una celebración bastante interesante desde el punto de vista cultural”, resaltó Diego Castro, quien invitó a la ciudadanía a visitar San Lucas el 24 de diciembre, para que sean parte de esta celebración. (OGS)

EL DATO

30 personajes formarán parte de la celebración que se replicará en la ciudad de Loja este jueves.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com