Farándula

“La muerte de Jaime Roldós” se estrenará el 23 de agosto en los cines comerciales de Ecuador (video)

Compartir

Quito.- (Andes).- El próximo 23 de agosto se estrenará el documental “La muerte de Jaime Roldós” en los cines comerciales de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Lisandra Rivera, directora y productora de este largometraje, dijo por correo electrónico a la Agencia Andes que desde su presentación oficial en el festival Edoc, trabajan en los ajustes, traducción y subtitulos del producto final, asimismo señaló que los cambios fueron mínimos y el master final será en formato DCP digital.

También indicó que el tráiler está listo y en unos días se expondrán en las salas de cine comerciales. Respecto a la comercialización de la película en formato DVD, Rivera indicó que prevén que este producto esté disponible en aproximadamente 4 meses.

“Luego del estreno comercial iniciará el ‘periplo’ de trabajar en la ruta de festivales, que seguramente iniciará en el mes de noviembre. Hemos tenido varias invitaciones a festivales pero todavía estamos afinando la copia final de la película”, afirmó.

Para la directora, el documental tuvo reacciones favorables y positivas. “La función inaugural del Festival EDOC fue inolvidable para nosotros, tuvimos cerca de 2 mil personas en la sala y la gente estaba muy contenta con la película”, dijo.

Video por LA MUERTE DE JAIME ROLDÓS
http://youtu.be/HWz4COgKIm4

“Los comentarios fueron más que positivos, creo que impactó el ejercicio de contextualizar la historia de Jaime Roldós en la geopolítica de la época y reflexionar sobre la memoria colectiva. La gente habla de la película como necesaria, oportuna y esclarecedora”, acotó.

Lisandra Rivera destacó la Ley de Cine como una fortaleza para el despunte de la producción cinematográfica independiente, pues con los fondos concursables nacionales y la adhesión a acuerdos internacionales, la cinematografía ecuatoriana  – a su criterio – ha dado un paso adelante.

“Particularmente, el cine documental ha crecido, pues actualmente es una prioridad para el Consejo Nacional de Cine casi al mismo nivel que el cine de ficción”, concluyó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com