Internacional

La misión de la OSCE en Ucrania informa de duros combates cerca de Mariúpol

Compartir

Viena.- (EFE).- La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha informado sobre fuertes combates, con intercambio artillero, cerca de la ciudad ucraniana de Mariúpol, en una zona en disputa entre las fuerzas leales a Kiev y los separatistas prorrusos.

La OSCE informó en un comunicado de que sus observadores sobre el terreno han sido testigos de lo que consideran “el bombardeo más intenso en la ciudad de Shirókino (20 kilómetros al este de Mariúpol) desde que los combates comenzaron en esta zona a mediados de febrero de 2015”.

La nota, emitida en la noche del domingo al lunes, señala que desde el mediodía del día 26 se observaron intercambios de disparos de armas pequeñas pero también fuego de ametralladoras, lanzacohetes y lanzagranadas.

Los miembros de la misión, ubicados en dos puntos de observación a apenas unos kilómetros de Shirókino, contabilizaron a lo largo del día 69 disparos de tanques y más de 300 lanzamientos de mortero, además de obuses de artillería.

El bombardeo obligó incluso a los observadores a retirarse a otras posiciones.

Mediante un robot aéreo de vigilancia, los observadores pudieron ver un convoy de vehículos blindados y de transporte de tropas que se movía por territorio de la autodeclarada República popular de Donetsk.

Shirókino, en la costa del mar de Azov, es una de las zonas más tensas en esa región.

La localidad se encuentra entre las ciudades de Novoazovsk, controlada por las milicias separatistas, y Mariúpol, leal al Gobierno de Kiev.

La OSCE, una organización con sede en Viena, cuenta en la actualidad en Ucrania con 484 observadores internacionales, que reciben apoyo logístico de otros 216 contratados locales, lo que sitúa el conjunto de la misión en unos 700 miembros.

El pasado día 23, la misión de la OSCE en Ucrania ya advirtió de que la tregua firmada el pasado febrero entre los rebeldes y Kiev es muy frágil y sufre violaciones diarias, especialmente en la zona del aeropuerto de Donetsk y en Shirókino.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com