Noticias Locales

‘La Minga’ es el nombre de un espacio radial

Compartir

sr.julioguamanLoja.- (Diario LA HORA).- El periodista lojano, Julio Aurelio Guamán Salto, a partir del lunes 2 de junio, pone en marcha su programa radial “La Minga”. Se difundirá por Radio Mix 105.7 FM, en el horario de 18:30 a 19:30.

El espacio radial, dirigido por el profesional en la comunicación social, graduado en la Universidad Nacional de Loja (UNL), abordará temas como la identidad cultural, las costumbres, la música y la gastronomía de las parroquias rurales.

Asimismo, difundirá las necesidades de las 78 parroquias rurales de la provincia de Loja, así como las obras ejecutadas por los gobiernos parroquiales.

“Otro de los temas que tratará el espacio radial es la aplicación de la interculaturalidad en las entidades públicas, en el campo laboral y que lo establece la Constitución, sin que hasta el momento se haya aplicado”, dice el director de “La Minga”.

Respecto al nombre del programa “La Minga”, Julio Guamán dice que esta actividad, que es muy tradicional, especialmente en la zona rural, significa unidad y trabajo en conjunto.

Vale destacar que el espacio, según explica Julio Guamán, inicia con el típico toque de la kipa (cacho de buey que se usa en la zona rural para llamar a la gente). Ese será el sonido característico del programa con el cual arranca “La Minga”.

El espacio radial se difundirá de lunes a viernes y, al momento, estará dirigido por Julio Guamán, también profesional del Derecho. Luego piensa incluir otro periodista.

Julio Guamán se graduó de licenciado en Comunicación Social en 2010 y abogado en 2011. Prestó sus servicios en algunos medios de comunicación de la localidad como UV Televisión, Radio Luz y Vida, entre otros.

El comunicador social invita a la ciudadanía lojana a escuchar el programa, en particular de las diversas parroquias para quienes se abrirá las líneas telefónicas de la emisora: 2576680, también pueden remitir mensajes de texto al celular 0993385334. Julio Guamán sugiere que las intervenciones sean con el debido respeto a la comunidad. (JPP)

Tome nota

El espacio inicia el lunes próximo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com