Noticias Locales

La marcha de los indígenas de Saraguro fue pacífica y concluyó con proclamas en contra del Gobierno

Compartir

Loja.- Como estaba previsto, los integrantes de la comunidad de Saraguro hicieron su ingreso a esta ciudad, pasadas las 15H00, se concentraron en las inmediaciones de la Terminal terrestre, para luego emprender su trayecto hasta el centro de la ciudad y concluir en la tradicional plaza de San Sebastián.

El principal motivo de la marcha es la derogatoria del decreto presidencial 883. Los caminantes fueron recibidos por activistas sociales y dirigentes gremiales. Las inmediaciones de la Terminal Terrestre fueron cerradas por militares y policías que usaron además plataformas y volquetes.

Como estrategia los indígenas de varias parroquias de este cantón se movilizaron en varios vehículos hacia la cabecera provincial, cuyo objetico fue realizar una marcha pacífica y conversar con la Gobernadora.

Luis Minga, presidente de la Federación de Indígenas Saraguros dijo “no vamos a estar esperando que la gobernadora u otras autoridades nos estén esperando allá por no ser un día de trabajo. Le invitamos públicamente a la gobernadora, a otras instancias como Policía, militares, para que nos esperen en Loja y poder decirles que nosotros no necesitamos represión, sino queremos decirles que necesitamos que se derogue el decreto 883, que hace que se eleven los precios de los productos de primera necesidad. Nosotros no vamos a estar esperando a que llegue el día lunes, porque estamos en una medida de resistencia pacífica””.

Desde las primeras horas de este viernes, en la vía de entrada a Loja, desde Saraguro, desde muy temprano se observó personal militar realizando controles a ciertos vehículos. Otro contingente se apostó en el parque de la Madre, frente a la Zona Militar y en la plaza central en donde se mantienen las valles de protección alrededor del mismo

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com