Noticias Locales

La ‘Loja’ con alternativas ante cierre de miniterminal

Compartir

sr.cooperativalojaLoja.- (Diario LA HORA).- Las instalaciones que la cooperativa de transportes “Loja” mantiene en la avenida Orellana en la ciudad de Quito ya no podrán ser utilizadas para embarque y desembarque de pasajeros.

Esto obedece a que ayer concluyó el plazo establecido para acatar la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que obliga a las cooperativas de transporte a utilizar únicamente las Terminales Terrestres para dejar y recibir pasajeros. Esta es una disposición nacional.

Eduardo Flores, presidente de cooperativa de transportes Loja, indicó que en las oficinas de la avenida Orellana se dedicarán exclusivamente a la venta de pasajes y encomiendas, es decir, aspectos administrativos.

Alternativas

El directivo recalcó que la Cooperativa Loja hizo una serie de gestiones para seguir operando en las instalaciones de la avenida Orellana, con el objetivo de seguir brindando este servicio a la ciudadanía, pero están obligados a cumplir las disposiciones de la ANT.,

Frente a esto, mencionó Eduardo Flores, están analizando la posibilidad de trasladar en busetas, desde la Terminal de Quitumbe, a los pasajeros que desean el servicio a la Orellana, lo cual se aplicaría probablemente en dos turnos, uno de ellos el que corresponde al bus cama, frecuencia que sale de Loja a las 19:30.

Asimismo a quienes compren su pasaje Quito – Loja, para el bus cama, se los trasladaría desde la Orellana hasta el Terminal de Quitumbe, en transportes alternativos.

Eduardo Flores asevera que en definitiva esto afecta a la Cooperativa de Transportes Loja, porque es una empresa que continúa renovando su flota de vehículos.

La ANT asegura que esta resolución tiene como objetivo regular a las operadoras de transporte para que cumplan los permisos de operación, respeten las tarifas autorizadas y brinden la seguridad que los usuarios necesitan al viajar a un destino. (OGS)

EL DATO

La dirigencia de la Cooperativa Loja está haciendo gestiones para tener una oficina en la terminal de Carcelén, en el norte de Quito.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com