Blog

 Breaking News

La lluvia vuelve a Quito, sorprende a algunos y esperanza a quienes combaten los incendios (video)

septiembre 22
11:02 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- Después de un intenso verano que dejó miles de hectáreas de bosque quemadas, una pertinaz lluvia cayó sobre la ciudad de Quito. El cuerpo de bomberos intentaba sofocar un incendio en el sector del túnel de Guayasamín cuando el agua llegó –literalmente- del cielo para ayudar en su tarea.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) anunció en la mañana de este viernes 21 de septiembre que las lluvias llegarían esta tarde. En efecto, y pese a la advertencia, cientos de capitalinos se vieron sorprendidos por el aguacero.

Los reportes de los ciudadanos comenzaron alrededor de las 13:00, cuando en el sur de Quito se percibía un leve chubasco. Más tarde, el agua llegó hasta el centro norte capitalino llenando de granizo la concurrida avenida Colón. La lluvia en el centro norte duró aproximadamente 20 minutos.

A partir de octubre empezará reforestación en Quito para recuperar zonas afectadas por incendios forestales. En el distrito metropolitano han sido afectadas 2.311 hectáreas por los flagelos.

Video cortesía ECUAVISA

El alcalde de la capital, Augusto Barrera, aseguró que el estado de emergencia continuará hasta que la situación esté totalmente superada. Los incendios de mayores proporciones se registran en las zonas periféricas.

El burgomaestre aseguró que el estado de emergencia continuará activo hasta que se haya superado totalmente el problema de los incendios forestales e informó que hasta la fecha se han registrado un total de 2413 flagelos, de los cuales 23 han sido de mayor magnitud y se han registrado principalmente en las periferias de la ciudad.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com