Noticias Locales

La leccción del mostrenco

Compartir

Lindon Sanmartín Rodríguez
lindonarturo@gmail.com
www.srradio.com.ec

Durante décadas permaneció como Mostrenco el Hospital “San Juan de Dios”, construido con la técnica y tecnología arquitectónica de aquella época, que mediante actos administrativos políticos se intentó darle otra figura de utilidad; cuya consolidación tiene su cúspide con el “Centro de Convenciones San Juan de Dios”, cuya remodelación proyectada para albergar los aspectos civilizados de cultura del entorno social territorial de Loja, país y el mundo. Esa, pienso, que es la intención de dicha remodelación.

Rehabilitado el mostrenco, surgen precisiones e impresiones de criticidad, Primero.- Mostrenco jurídico, el mostrenco que el Estado, a través del Ministerio de Salud Pública, abandonó por más de 30 años a su suerte dicho inmueble y que nunca observó si algún día podría servir, igual destino corre el edificio de alado, donde funcionaban las instalaciones de Malaria y la misma farmacia del Hospital, ¿porqué no invierten en la construcción de un nuevo edificio en ese lugar?, claro no hay plata para ello, pero sí para un parqueadero vehicular.

Segundo.- Mostrenco satírico, definición mía, porque hemos observado la capacidad intelectual del representante del Ejecutivo, asesores del Presidente de la República y funcionarios del Ministerio de Salud, en no poder reflexionar coherentemente la política de Salud, que es uno de los principales ejes de la revolución, llevando a un pandemónium político y social a Loja.

El pandemónium político latente, sostiene la necesidad de un espacio físico del Centro de Convenciones para garantizar cobertura de Salud a Loja. En otras palabras, en Loja no se ha resuelto el tema de revolucionar la salud, desnudando el ineficaz discurso político “…la salud está en marcha…”; “…la salud ya es de todos…”, esto demuestra la escasa inversión en nuevas estructuras sanitarias (hospitales) en Loja.

Los revolucionarios nunca entendieron y no entenderán que la salud es política de estado, y no de bandera verde; y, porque no decirlo que, el Centro de Convenciones Culturales “San Juan de Dios”, sea el punto de defensa del territorio lojanos, a través de las diversas manifestaciones culturales, porque si analizamos bien el tema cultural, es la fortaleza de una geopolítica de Estado, pero claro los neo revolucionarios de AP, enquistadas en la administración pública, no saben que es geopolítica, el mejor ejemplo, el país que ellos lo defienden y sin conocerlo, Cuba.

En definitiva estas voces disonantes de reclamar un edificio que fue construido más de 100 años, demuestra que el presidente Correa no ha invertido en construir un hospital nuevo en Loja y se preocupa de buscar los viejos edificios para remolarlos.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com