Internacional

La Justicia rusa niega la libertad de los tripulantes del barco de Greenpeace

Compartir

Moscú.- (Dpa. Diario EL MUNDO.es).- Un tribunal de Murmansk ha negado hoy la libertad bajo fianza a otros cuatro tripulantes del barco ‘Arctic Sunrise’, protagonista de una espectacular protesta de la organización Greenpeace contra las perforaciones petroleras en el Ártico.

Se trata del turco Gizem Akhan, el neozelandés Jonathan Beauchamp, el británico Anthony Perret y el francés Francesco Pisanu, que continuarán en centros de detención de la ciudad portuaria en el Ártico.

Con esas negativas, el tribunal local rechazó ya las apelaciones de 15 de los 30 tripulantes detenidos en total por la acción de la organización medioambiental, entre ellos del capitán.

El lunes fue rechazada la libertad bajo fianza de la activista argentina Camila Speziale y este jueves se verá el caso de Miguel Hernan Pérez Orsi, el otro tripulante argentino que participó la acción. También está prevista para el jueves la vista de apelación de la brasileña Ana Paula Maciel.

En el caso de Beauchamp, el tribunal rechazó aceptar documentos médicos de Australia que muestran que el ingeniero de 51 años sufre una rara enfermedad de corazón y en lugar de ello ordenó un examen médico por parte de Rusia.

Greenpeace apeló las detenciones de los 30 miembros de la tripulación del barco y se espera que las vistas duren al menos hasta la próxima semana. En total 28 miembros de la tripulación del barco y dos periodistas están acusados de piratería y podrían ser condenados a hasta 15 años de cárcel. Greenpeace niega las acusaciones.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com