Noticias Destacadas Noticias Locales

La Junta Provincial Electoral de Loja resuelve objeciones acandidaturas (Vídeo)

Compartir

Loja.- La Junta Provincial Electoral de Loja ha receptado 101 objeciones a solicitudes deinscripción de candidaturas, de las cuales 40 han sido resultas y se procederán anotificar a las Organizaciones Políticas.

Cristina Guerrero Aguirre, presidenta de la junta, informó que en el transcurso del díacontinuarán atendiendo y resolviendo las otras 61 peticiones de objeción, según losplazos establecidos y en cumplimiento del artículo 242 del Código de la Democraciaque determina: “El Derecho de Objeción se ejerce cuando existe inconformidad con lascandidaturas presentadas por inhabilidades legales”.

Las objeciones presentadas recaen en candidaturas a las dignidades de viceprefecto,concejalías urbanas y rurales y vocales de las juntas parroquiales.

Los objetados tienen un día de plazo, a partir de su notificación, para dar contestación,de acuerdo al artículo 101 del Código de la Democracia.

Por otra parte, Guerrero Aguirre explicó que al momento están calificadas y sinimpugnaciones 23 candidaturas a alcaldes, 525 a vocales de juntas parroquiales, 88 aconcejalías urbanas y 64 a concejalías rurales.

También dijo que se receptaron 5401 solicitudes de inscripciones de candidaturas en laprovincia, divididas de la siguiente manera: 89 para alcaldías, ocho para prefectura yviceprefectura, 416 para concejalías rurales, 710 concejalías urbanas y 4170 paravocales de juntas parroquiales.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com