Noticias Locales

La Junta Provincial Electoral concluyó con la calificación de candidaturas de Loja (vídeo)

Compartir

Loja.- La Junta Provincial Electoral de Loja (JPE-L) culminó el proceso de calificación de las candidaturas a las diferentes dignidades para las Elecciones Seccionales 2019. En el transcurso de la semana se espera tener la lista oficial de quienes postularán en los próximos comicios.

Cristina Guerrero Aguirre, presidenta de la JPE-L, manifiesta que están calificados ocho prefectos con sus binomios; 89 alcaldes, 416 concejales rurales; 710 concejales urbanos y 4.170 vocales de las Juntas Parroquiales, cada Organización Política y sus representantes han sido notificados a través de sus correos electrónicos.

Respecto a las objeciones presentadas contra inscripciones de candidaturas a vocales de las Juntas Parroquiales de la provincia, se encuentran resueltas y en los siguientes días se subirá al sistema la información de los candidatos definitivos.

Además, Guerrero Aguirre informó que existe una impugnación hacia la alianza Loja Progresa, la cual deberá ser resuelta por el Pleno del Consejo Nacional Electoral, CNE.

Como lo establece el calendario electoral, posteriormente, se cumplirá con la organización y entrega de los expedientes correspondientes al CNE, para proceder con la elaboración de las papeletas de votación.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com