Noticias Locales

La ‘Julio Ordoñez’ inundada

Compartir

Loja.- (Diario CENTINELA).-  Las constantes lluvias en la ciudad no cesan y los problemas se agudizan en los establecimientos educativos. La Escuela Julio Ordoñez sufrió inundaciones en las diferentes aulas.

Los textos almacenados en una bodega están destruidos a causa de las filtraciones de agua en el tumbado, también los equipos de amplificación y la alimentación escolar fueron afectados.

Las lluvias de la noche del martes ingresaron a un aula de educación inicial, donde estudian 28 niñas y niños. La profesora, director y padres de familia evacuaron el caudal.

Dalton Cueva Moreno, director, dijo que aún no se realiza el inventario de los bienes perjudicados. Presentará de inmediato el informe de daños a la Coordinación Zonal de Educación.

Dentro de los principales inconvenientes de las instalaciones es el sistema de canalización que actualmente está deteriorado, igual que los techos. La infraestructura del centro de estudios fue construida hace 70 años.

Para el inicio de año lectivo se readecuaron las baterías higiénicas. Cueva aseveró que la escuela cuenta con un solo conserje de avanzada edad y que es necesaria la contratación de otra persona.

El director aseveró que el establecimiento está tomado en cuenta en el Plan Operativo Anual 2013 de la Coordinadora Zonal de Educación, para la construcción de bloques de aulas. El monto de la obra es de USD un millón 200 mil. “Está aprobado los planos, diseño, estudios técnicos, solo faltaría que inicie el proceso de licitación”.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com