Nacionales

La Judicatura y los Estados Unidos de América coordinan acciones contra la sustracción internacional de niños

Compartir

Quito.- Autoridades del Consejo de la Judicatura (CJ) y representantes de la Oficina de Asuntos de la Infancia en Washington, Estados Unidos de América, mantuvieron, el 10 de diciembre de 2019, un encuentro donde analizaron las acciones realizadas para la implementación del Convenio de La Haya sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores, en Ecuador.

En la cita participaron el vocal del CJ, Jorge Moreno; la directora nacional de Acceso a los Servicios de Justicia de la institución, Solanda Goyes; y, la subdirectora de Género, Margarita Carranco.

De su parte, la delegación norteamericana estuvo integrada por Martin Oppus, jefe de la División de Asuntos relacionados con Secuestro Infantil para el Hemisferio Occidental, y, Fernanda Sánchez, oficial de Asuntos de la Infancia para Ecuador, entre otros funcionarios. El objetivo de su visita fue conocer a las instituciones que intervienen en este tipo de procesos y fortalecer la difusión sobre el Convenio de la Haya entre el Poder Judicial y otros sectores.

Durante esta cita se abordaron temas como la aplicación del mencionado convenio por parte de las y los jueces; las dificultades detectadas; y, las iniciativas de cooperación técnica que permitan a los operadores de justicia implementar dicho acuerdo y cumplir con los plazos establecidos en ese instrumento.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com