Blog

 Breaking News

La izquierda apuesta por Alberto Acosta para 2013

La izquierda apuesta por Alberto Acosta para 2013
septiembre 02
11:36 2012
Compartir

Guayaquil.- (Diario EL UNIVERSO).- Alberto Acosta, del Movimiento Montecristi Vive y exaliado del actual Gobierno, se convirtió ayer en el candidato presidencial por la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, luego de las primarias realizadas en Guayaquil.

De 1.669 empadronados se registraron 779 votos, de los cuales el 55,7% fueron para Acosta. En segundo lugar quedó Paúl Carrasco, de Poder Ciudadano, con 119 votos; seguido por Salvador Quishpe, de Pachakutik, con 117; Manuel Salgado, con 74, del Socialismo; y Lenin Hurtado, del MPD, con 27, y 5 para Gustavo Larrea, quien dos días antes renunció a su candidatura.

Acosta, satisfecho con los resultados, dio un duro discurso contra el gobierno de Rafael Correa, del que fue parte en el 2007 y en el 2008, incluso presidió la Constituyente que aprobó la nueva Constitución.

E hizo promesas: De llegar a la Presidencia lo primero que hará será una auditoría a los contratos petroleros y mineros. Además de derogar el Decreto 813 que dispone la modalidad de renuncia obligatoria de la que dijo, los servidores públicos “no viven tranquilos”, pues “pueden ser despedidos si no acompañan al caudillo (no nombró a Correa) en las plazas o en las calles cuando se siente amenazado”.

Cuestionó al Gobierno por no consultar a los trabajadores sobre los acuerdos laborales concretados durante la semana anterior en una reunión realizada con los empresarios. En ese evento se dispuso la flexibilización del horario laboral para ciertos sectores.

El aspirante presidencial también rechazó las restricciones a la libertad de expresión por parte del régimen y se comprometió a que en su gobierno “todos podrán hablar libremente y nadie será perseguido”.

Además que respetará la autonomía de todas las funciones del Estado; por eso llamó a que “desde hoy los distintos sectores de la izquierda pidan la salida de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) por ineptos y cómplices”.

E hizo una convocatoria pública a la marcha del 19 de septiembre que organiza la Coordinadora Plurinacional de Izquierdas para protestar contra el proceso de revisión de firmas de las agrupaciones políticas que lleva adelante el CNE.

Mientras, Luis Villacís, director nacional de la Coordinadora y miembro del MPD, anunció que la próxima semana se definirá el mecanismo para la elección del postulante a la Vicepresidencia, pero adelantó que para esa elección se tomarán en cuenta temas como el género y la región.

Reacciones: En twitter
Ricardo Patiño
“Es vergonzoso e inconsecuente que Alberto Acosta ataque al presidente Rafael Correa con el mismo discurso de la derecha reaccionaria… La izquierda verdadera no es la que recita mejor la teoría revolucionaria, sino la que la lleva a la práctica, como lo ha hecho R. Correa”.

Lourdes Tibán
“Ahora sí empieza la revolución verdadera y no engañosa y traicionera. Vamos con la revolución”.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com