Nacionales

La industria de la defensa se fortalece en el Ecuador (video)

Compartir

Quito (Pichincha).- El Gobierno Nacional está trabajando en el fortalecimiento de la industria de la defensa con la finalidad consolidar la seguridad nacional y promover el área empresarial, así lo afirmó el ministro de Defensa Miguel Carvajal, durante una entrevista con El Ciudadano Tv.

En ese sentido, explicó el por qué se decidió separar a las empresas públicas Tame y Flopec, industrias que estaban a cargo de las Fuerzas Armadas y que en actualidad son administradas por el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), pues son negocios que al momento no tienen vinculación alguna al sector de la defensa. Además –dijo- el traspaso busca que las ganancias que generen dichas empresas fortalezcan el sistema de seguridad social militar.

El Ministerio de Defensa actualmente está trabajando en el fortalecimiento de Astinave, empresa que permitirá el despliegue en los negocios, indicó Carvajal, pues la idea es crear una base en la costa del Pacífico, ya sea en Posorja o Puerto Bolívar, donde se construya, repare o de mantenimiento a las naves navales. En la actualidad las embarcaciones son enviadas a Perú para que su mantenimiento.

Asimismo, buscan desarrollar la Empresa Pública Santa Bárbara, misma que antes era privada, y se dedicaba a la elaboración de municiones, sin embargo como estaba sometida al régimen tributario, la compra de sus productos resultaba muy costosa para el país. El plan es fusionar dicha empresa con Fabril, que también en pública, para producir chalecos antibalas, cascos, e incluso armas, mencionó el ministro Carvajal.

Video por sioelciudadanoadmin

Las expectativas del Gobierno Nacional en este aspecto son grandes, pues se tiene previsto crear una empresa pública que se dedique a la construcción y mantenimiento de naves de ala fija, lo que según Carvajal, permitirá tener centros integrados para el mantenimiento de aviones de la Fuerza Aérea, Fuerza Naval, del Ejército e incluso de aeronaves civiles. LIE-El Ciudadano.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com