Noticias Destacadas Noticias Locales

“La huella ecológica de la contaminación de los ríos de la ciudad de Loja” (vídeo)

Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez. SR.RADIO).- Resulta sorprendente el premio que recibe el GAD Municipal de Loja de la “Corporación Líderes para Gobernar”, en la categoría de Protección Ambiental, pero la realidad de la ciudad, es evidente con la contaminación de los ríos Malacatos y Zamora que cruzan toda la ciudad, dejando ver a su paso la “huella ecológica de la contaminación”.

“Loja sigue siendo pionera en temas ambientales” afirma Carlos Espinosa Director de Hihiene del GAD Municipal de Loja recordando que “el cuidado al medio ambiente es una tarea mundial”, pero dichas afirmaciones no son visibles en la conservación de las aguas de los ríos Malacatos y Zamora, puesto que las descargas de las aguas residuales de los barrios occidentaes llegan a los afluentes, como lo hemos presenciado y demostrado en los vídeos de SR. RADIO.

El funcionario municipal asegura que “El Municipio de Loja va por ese camino de cambiar de actitud en los ciudadanos para conservar el medioambiente”, pero dicha actitud no se refleja en las decisiones municipales de emprender en un rpyecto sanitario, que pueda recolectar las aguas residuales de estos sectores y de esta manera podemos hablar de conservación del medio ambiente.

El ministro de Ambiente, Humberto Cholango, invitó a sus compatriotas a participar en esta actividad que se efectuará en 360 sectores de todo el país y en el que actuarán más de 45.000 voluntarios, entre estudiantes y funcionarios públicos.

El ministro, según un comunicado de su despacho, recordó que los recursos hídricos como ríos y mares se han convertido en vertederos de basura, lo que ha disparado las alertas en el mundo por el riesgo que supone.

“Es importante que consumamos responsablemente, esta es la vía para reducir la generación de desechos”, apuntó Cholango al recordar que Ecuador, desde 2010, ha realizado varias actividades de limpieza de sus fuentes hídricas con la participación activa de los ciudadanos.

Related Posts