Nacionales

La Función Judicial impulsa en proyecto Justicia 2.0 en el Campus Party Quito 2012

Compartir

Quito.- (Andes).- Por primera vez en la historia de la Función Judicial, el Consejo de la Judicatura (CJ) participa en la “Feria de Tecnología Campus Party, Quito 2012” que se desarrolla en CEMEXPO (Mitad del Mundo) hasta el próximo 23 de septiembre.

El CJ está presente en este evento con un stand institucional en la zona de Gobierno Electrónico donde se muestran los avances tecnológicos para el adecuado funcionamiento del sistema de administración de justicia en Ecuador.

Al Proyecto “Justicia 2.0” que implementa la Judicatura es una solución tecnológica integrada que da soporte a  los principios de oralidad y transparencia, y que tiene el  propósito de lograr que todos los trámites judiciales se realicen en forma digital, cero papeles.

El presidente del CJ reiteró que  a  inicios del próximo año, la Función Judicial tendrá 250 salas con tecnología de punta para “audiencias virtuales”.

La Vocal del Consejo de la Judicatura, Dra. Tania Arias Manzano, explicó que las herramientas tecnológicas son indispensables para brindar un acceso ágil y diáfano a la justicia.

“El Consejo de la Judicatura invierte una gran cantidad de recursos, a través de la Infraestructura tecnológica, para modernizar el software”, sostuvo.

En su stand institucional, la Judicatura mostró su proyecto  “tod@ssomosjusticia” que es la primera plataforma en línea, de participación ciudadana que tiene la Función Judicial.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com