Noticias Locales

La feria inicia hoy y con nuevo valor

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- A un día de inaugurarse la Vigésima Feria de Integración Fronteriza Ecuatoriana-Peruana 2012, se alistan los últimos detalles.

Los obreros colocan adoquín ornamental en algunas áreas del Complejo Ferial. Los comerciantes instalan sus puestos en los lugares asignados y los trabajadores reciben una capacitación sobre las tareas a su cargo.

Participarán alrededor de 800 comerciantes provenientes de Perú, Colombia y Ecuador. Unas 80 personas se encargarán de la limpieza, por medio de una empresa privada y unas 80 personas realizarán trabajos ocasionales, entre ellas 20 estarán en las boleterías y otras se encargarán del control y orden de las naves.

Inauguración

Mañana las puertas de la feria estarán abiertas desde las 10:00, pero la inauguración oficial es a las 17:00. A partir de las 19:00 se apertura el segundo Festival Internacional de Música; habrá la Noche de Luces y la participación de varios grupos, entre ellos Los Kipus del Perú.

Precios
A diferencia del año pasado, el costo de la entrada a la feria sufrió una elevación de 1.50 dólares en base a un análisis del Comité de Ferias. No se cobrará a los niños menores de 12 años, a adultos mayores y discapacitados. A decir de Jorge Veintimilla, gerente del comité, no se cobrará un costo adicional en las noches de espectáculos.

Contratos

“Nadie hace las cosas sesgadas”, dijo Veintimilla sobre la denuncia que hizo el empresario Leonel Calle sobre la discriminación de la que habría sido fue objeto al no ser elegido por el comité.

El gerente dijo que el empresario ofertó los mismos artistas que se presentaron el año pasado. Afirmó que Calle fue preseleccionado, pero jamás se firmó un contrato como para que plantee una demanda, dijo.

EL DATO:
Hasta las 00:00 durarán los espectáculos artísticos.
Cartelera Artística

Martes 4 de septiembre: Polilla Gitana, Grupo Vicente, Karla Román.
Miércoles 5 de septiembre: Los Diamantes de Loja, Santiago Erraez.
Viernes 7 de septiembre: Leonel García (Sin Bandera).
Sábado 8 de septiembre: Las Diosas del Vallenato, Maicol Jostyn.
Sábado 15 de septiembre: Fonseca de Colombia, Yadira Orellana.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com