Internacional

La explosión de una bomba en un autobús causa 18 muertos en Peshawar

Compartir

Islamabad.- (Diario EL MUNDO.es).- Al menos 18 funcionarios del Gobierno han muerto y 40 han resultado heridos tras un atentado con bomba perpetrado hoy contra el autobús en el que viajaban en Peshawar, en el noroeste del país y cerca de la frontera con Afganistán, según ha informado una fuente policial.

El artefacto explosivo fue colocado en la parte trasera del autobús y explotó cuando el vehículo, que llevaba a unos 60 pasajeros, se encontraba en la carretera de Charsadda, según ha afirmado una fuente de la policía local.

De acuerdo con un fotógrafo, testigo del suceso, el autobús ha quedado completamente destruido. “La explosión fue controlada a distancia”, ha indicado Nasir Durrani, jefe de la policía de la localidad de Khyber Pakhtunkhwa.

“El objetivo del ataque eran las autoridades. Estos autobuses suelen ser alquilados por el Gobierno para el transporte de sus empleados”, ha asegurado un alto mando de la policía de Peshawar.

El domingo, un atentado suicida con bomba a las afueras de una iglesia en Peshawar acabó con la vida de al menos 80 personas. Fue uno de los peores ataques cometidos contra cristianos en el país. Militantes relacionados con los talibán paquistaníes se atribuyeron la autoría del ataque.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com