Nacionales

La evaluación Ser Maestro se efectuará en mayo por la emergencia nacional

Compartir

Quito (Pincha).- La evaluación Ser Maestro, un proceso inédito en el país, se desarrollará en el mes de mayo debido a la emergencia nacional que vive el país , luego del terremoto de 7.8 que afectó a las provinvias de Manabí y Esmeraldas.

Este proceso que se planificó inicialmente para el 19 de abril valorará de forma obligatoria e integral los conocimientos y destrezas de los 144.300 docentes del sistema fiscal. De acuerdo al Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL), en su cuenta de Twitter, las fechas para la prueba se darán a conocer en estos días, por lo que los maestros deberán estar pendientes de las fuentes oficiales, como: http://www.evaluacion.gob.ec

En la evaluación se calificarán componentes muy importantes en el mundo académico, como: saberes disciplinares, gestión del aprendizaje, liderazgo profesional dentro y fuera del aula. También estarán competencias sociales, emocionales y ciudadanas.

Según Harvey Sánchez, director ejecutivo de Ineval, en una entrevista para El Ciudadano, afirmó que con este proceso ningún docente será removido de sus funciones, el objetivo de la evaluación es mejorar y no sancionar. “La ley es muy clara, solo después de dos evaluaciones negativas seguidas se debe separar al docente o brindarle la oportunidad para que vuelva mediante un concurso”.

Evaluar a los docentes es uno de los retos más grandes en Latinoamérica y el mundo. Hasta ahora solo Chile ha podido evaluar a sus maestros de forma integral y censal. “Valorar a los docentes es muy importante, porque ningún país o sistema educativo avanzará sin conocer el potencial de sus maestros”. /KML/El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com