Nacionales

La empresaria turística, Rosi de Holguín es la nueva ministra de Turismo del Ecuador

Compartir

Quito.- Este lunes la empresaria, Rosi Prado de Holguín, con amplia experiencia en materia turística, asumió la titularidad del Ministerio de Turismo del Ecuador.

En una ceremonia que se cumplió al medio día en el Palacio de Gobierno, el Presidente de la República, Lenín Moreno, posesionó a siete ministros de Estado, entre ellos, a la nueva ministra de Turismo, la quiteña Rosi Prado de Holguín, quien tiene estudios en arquitectura en la Universidad Central del Ecuador y Lingüística en la Universidad Católica del Ecuador.

Durante su trayectoria profesional, la nueva Ministra de Estado se desempeñó como Gerente y representante legal de AWT SA Group Cinco Continentes Agencia de Viajes y Turismo; gerente General en AWT SA Group Ecuador; y, gerente General de Ecuador: Ocio, viajes y turismo.

Asimismo, fue gerente Comercial de TAME, Línea Aérea del Ecuador; gerente de Ventas de American Airlines; gerente de Ventas de Pasajeros y Carga de Eastern Airlines; y, gerente de Reservaciones y Billetes de Braniff Internacional.

Representaciones

Presidenta del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio Ecuatoriana-Americana.

Presidenta del Comité de Membresía de la Cámara de Comercio Ecuatoriana-Americana.

Directora Junior Achieverment Ecuador.

Miembro del directorio de Metropolitan Touring.

Miembro del Comité Organizador de la Feria de Turismo Travel Latin America (Ecuador).

Presidenta del Bureau de Convenciones de Quito.

Miembro del Directorio de la Corporación Metropolitana de Turismo.

Distinciones

Who ´s who of profesional Management, Fundación Operación Sonrisa.

Airline Ambassadors, Misiones de Responsabilidad y Ayuda Social en Ecuador, Mujeres emprendedoras del siglo XXI Revista Hogar, Categoría Empresarias y Ejecutivas Reconocidas.

Related Posts