Nacionales

La empresa española Acciona Infraestructura construirá la primera fase del Metro de Quito

Compartir

Quito.- (Andes).- Tras realizar el debido proceso de licitación pública, la empresa española Acciona Infraestructura estará a cargo de la construcción de las dos primeras estaciones del Metro de Quito, que es la primera fase del proyecto. Cinco empresas nacionales y extranjeras presentaron sus candidaturas en el Sistema de Contratación Pública y la Empresa Metropolitana Metro Quito designó a la ganadora.

La Magdalena y El Labrador, son las estaciones que construirá la empresa española. La primera estará ubicada en la intersección de las calles 5 de Junio y Rodrigo de Chávez (en el sur de Quito), mientras que la parada de El Labrador será construida en la cabecera sur del actual aeropuerto Mariscal Sucre (en el norte de Quito).

El inicio de la obra en el barrio de la Magdalena está previsto para finales de año y se habilitarán instalaciones dedicadas a las actividades culturales, áreas verdes y espacios de esparcimiento para uso de los vecinos del sector y una parada de trasferencia de buses alimentadores.

Por su parte la construcción de la estación de El Labrador, la cual servirá como ingreso al Parque de Lago, que se construirá en los actuales terrenos del aeropuerto Mariscal Sucre,  empezará en marzo de 2013.

La Comisión Técnica de la Empresa Metropolitana Metro de Quito, luego de haber evaluado los aspectos legales, técnicos y financieros de las cinco ofertas presentadas para la ejecución de la Fase 1 del proyecto, decidió que Acciona Infraestructura sea la encargada de la construcción.

Las otras cuatro empresas que se presentaron al concurso fueron: Odebrecht de Brasil,  las asociaciones CTCE de China y CBC de Ecuador, el Consorcio Estaciones FCC de España y TGC ecuatoriana, y el Consorcio OHL de España y Semaica de Ecuador.

Metro de Quito prepara la convocatoria a la precalificación de empresas que deseen participar en la ejecución de la fase 2, que comprende la construcción del túnel de 22 Km, las restantes estaciones y el sistema de instalaciones electromecánicas.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com