Nacionales

La Embajada de China junto con huawei dona tablets al proyecto “por una educación virtual sin barreras”

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- La Asociación de Cónyuges de Funcionarios Diplomáticos del Ecuador (ACONDIP) impulsa el proyecto “POR UNA EDUCACIÓN VIRTUAL SIN BARRERAS”, que apoya a niños, niñas y jóvenes de 6 a 17 años para que no abandonen sus estudios y continúen con sus planes de futuro. En su primera fase cuenta con la colaboración del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), quienes facilitaron datos e información relevante sobre los menores que integran el programa de Erradicación del Trabajo Infantil en el Distrito Metropolitano de Quito.

La Embajada de la República Popular China junto con Huawei realizaron la donación de 50 dispositivos tecnológicos (tablets), con el objetivo de que los niños tengan acceso a la educación a través de clases virtuales y que el ciclo escolar inicie con regularidad.

Durante un acto solemne realizado en el salón “Los Próceres” en la Cancillería, el jueves 10 de septiembre, Fabiola Jaramillo de Gallegos, Presidenta Honoraria de la Asociación de Cónyuges de Funcionarios Diplomáticos del Ecuador, señaló que, “la coordinación interinstitucional y el apoyo del sector público y privado ha sido fundamental para facilitar el acceso a la educación a distancia de niños que viven en situaciones vulnerables”.

Magdalena Dávila de Escalante, Presidenta Ejecutiva de Acondip señaló que: “las familias que levantan sus viviendas en condiciones precarias y por su extrema pobreza no podían costear la educación de sus niños, ahora gracias al apoyo de la empresa privada, el MIES y varios países, se beneficiarán de esta ayuda”.

Por su parte, Patricia Salazar, Subsecretaria de Protección Especial (MIES), recalcó la importancia de construir más iniciativas que apoyen a la reducción de la brecha digital, que contribuye a la educación y formación de niños, niñas y adolescentes en el país y brinda oportunidades para seguir conectados y se sientan motivados.

El proyecto “por una educación virtual sin barreras” continuará trabajando para beneficiar a más familias vulnerables que tienen hijos en edad escolar y que carecen de medios electrónicos para continuar su educación.

Para Huawei, la apuesta por el desarrollo tecnológico y de la educación en Ecuador se mantiene, el señor Fan Yanping, Gerente General de la compañía, recalcó que la formación es vital para el impulso de jóvenes profesionales. Además, sumar esfuerzos permite brindar herramientas para superar esta crisis y que aprovechen todas las bondades que ofrece la tecnología para su desarrollo.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com