Noticias Locales

La Eerssa brinda energía a tres barrios más de Celica

Compartir

Celica.- Loja.- Pasando por vías de difícil tránsito, con una espesa neblina y frío, los trabajadores de la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A (Eerssa) llegaron con el servicio de alumbrado público a tres barrios del cantón Celica en la provincia de Loja.

Los beneficiados pertenecen a los sectores: Colay, Guachanamá, Las Minas Alto, Cerro Verde y La Capilla, quienes ya cuentan con alumbrado público, cuya inversión es de aproximadamente 1,000 dólares con la colocación de luminarias de 100W.

La Presidenta Ejecutiva de la Eerssa, Alicia Jaramillo Febres, manifestó que estos sectores rurales son prioridad para el Gobierno Nacional y Ministerio de Electricidad por ello se cumple con la dotación del servicio básico de energía eléctrica.

La moradora Sonia Vera, calificó de importante la obra ya que al no tener el servicio de alumbrado público, los niños no podían divertirse. La inseguridad también dice que era un problema porque el barrio es lejano y no contaba con alumbrado público, pero ahora los niños pueden salir a jugar sin mayor peligro.

Rocío Oviedo, moradora, indicó que con el alumbrado público ya pueden movilizarse con tranquilidad hacia sus terrenos y comercios, puesto que eso era algo complejo de hacerlo en la oscuridad ya que debían llevar linternas, pero la realidad ahora es diferente y por ello agradecen a la Eerssa por este servicio.

Related Posts